En sede de Módulo Penal:
Un grupo de amigos y vecinos de un padre de familia acusado de extorsión hicieron un plantón en el frontis del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, exigiendo su liberación debido a que aseguraron es inocente debido a que fue “sembrado” por un supuesto amigo.
Con carteles llegaron desde el centro poblado de Santa Clemencia hasta esta estas instalaciones donde se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva de Gerson Moreno Alejos de 35 años, quien fue detenido por la policía nacional el pasado sábado.
Según sus amigos, el acusado se encontraba dirigiéndose con destino a Samanco junto a su familia, cuando de pronto recibió una llamada de un amigo para pedirle de favor lo acompañe debido a que le habían robado su automóvil.
Precisaron. Gerson Moreno Alejos al escuchar a esta persona muy angustiado, decide ir ayudar a su amigo a la carretera de acceso al centro poblado de Santa Clemencia, donde a los pocos minutos de llegar, los agentes policiales lo detienen.
Indican que este supuesto amigo lo habría “sembrado” para acusarlo de presuntamente haberlo extorsionado para devolverle su unidad que había sido robada días anteriores.
“En el lugar apareció la policía y este supuesto amigo acusó a Gerson de que él lo estaba extorsionando y le quiso poner un sobre que contenía dinero, pero el sobre cayó al suelo y no lo encontraron en poder de Gerson, muchacho es una persona de bien, trabajador y pegado a su familia y a la religión”, indicó.
Asimismo, aseguran que Gerson Moreno Alejos es inocente y que se dedica a la instalación de internet en las viviendas del sector y a la agricultura. Además de nunca haber tenido problemas policiales anteriormente.