En Nuevo Chimbote:
Un anuncio publicitario de importante tamaño fue desmontado de la Av. Pacifico en Nuevo Chimbote por el personal de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, tras haberlo instalado sin ninguna autorización.
Esta infraestructura fue colocada en la vía publica frente al Instituto Superior “Carlos Salazar Romero”, causando la molestia de los vecinos de la Urb. Miguel Grau.
El personal de Fiscalización del municipio sureño informó que se notificó previamente a los propietarios de los negocios para que se realice el retiro de la estructura de manera voluntaria; sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Esta infraestructura publicitaria no solo generaba contaminación visual en la zona, sino también ocupaba la vía pública, ya que dicho espacio era destinado para áreas verdes del sector.
Luego de trabajar en el desmontaje se logró retirar esta estructura a pesar de existir negativa por parte de los propietarios, quienes recibieron una multa debido a no retirar este anuncio de manera voluntaria.
Asimismo, se recomendaron a la población dirigirse a la Gerencia de Desarrollo Urbano con el propósito de solicitar la autorización para colocar sus avisos o elementos de publicidad exterior.