La sacó barata:
Renzo Pablo Zúñiga Ahón (32) fue encontrado responsable del delito de violencia contra la mujer en agravio de su pareja identificada con las iniciales M.I.W.P (30 años) a la que agredió salvajemente el pasado 6 del presente mes.
El procesado fue sentenciado a un año y 8 meses de prisión efectiva, sin embargo, por existir atenuantes como el de carecer de antecedentes y no existir agravantes, esta pena queda convertida a 87 jornadas de servicio comunitario.
La investigación llevada por el fiscal fiscal Rodrigo Huertas Angulo establecido que los hechos denunciados se circunscriben a la figura del delito de violencia contra la mujer en su forma agravada y no el de feminicidio en su grado de tentativa.
A pesar de ello la víctima sigue afectada emocionalmente por los hechos de violencia registrados el 6 de diciembre pasado en la casa del denunciado hasta donde fue llevada por este con engaños aduciendo que su padre había fallecido.
Una vez en el interior de la vivienda ubicada en el barrio El Progreso, Zúñiga Ahón, que es ingeniero industrial, empezó a agredirla verbal y físicamente golpeándola en el rostro y en diversas partes del cuerpo reclamándole por haber asistido a la verbena por el aniversario de Chimbote y que eso lo sabía porque había contratado un amigo para que la siga.
Según la denunciante, los golpes fueron muy feroces y llegó a desnudarla en medio de insultos contra su dignidad de mujer. Este hecho marcó el fin de la relación la misma que durante dos años estuvo marcada por los celos enfermizos del investigado que trabaja para la firma Elite.
Para el fiscal a cargo de la investigación, quedó demostrado la responsabilidad del hoy condenado Zúñiga Ahón y este aceptó su responsabilidad acogiéndose a la figura de la terminación anticipada. La pena de 87 jornadas de servicio comunitario deberá ser cumplido en alguna entidad de la ciudad bajo estricta supervisión de la misma.