- Fiscalía de Extinción de Dominio del Santa, con efectivos policiales incautaron vivienda de los esposos Miguel Paredes Aguilar y Rosario Cotrina Rosales.
- La medida cautelar de incautación con descerraje se efectuó en inmueble de Bellamar, donde el 2 de abril del 2015 fue detenida la mujer en plena venta de droga.
Después que la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio con la Policía de Lavado de Activos incautaron bienes inmuebles y vehículo a ex trabajadores de la Subregión el Pacífico y al investigado por tráfico ilícito de drogas, Carlos López Morales, apodado “Cojo Calín”, por ser producto de actividades ilícitas; esta vez el turno fue para otro investigado por venta de drogas.
En esta ocasión el fiscal Danfer Yoplac Torres, de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio del Santa, con efectivos policiales al mando del Coronel Manuel Oswaldo Díaz Barco, jefe de la División de investigación de Extinción de Dominio de Lima, cumplieron con la diligencia de incautación de la vivienda de los esposos Miguel Ángel Paredes Aguilar y Rosario Cotrina Rosales, investigados por tráfico ilícito de drogas.
La medida cautelar de incautación con descerraje se efectuó desde las primeras horas de la mañana de ayer miércoles en el inmueble de la manzana Q2-lote 4 de la segunda etapa de la urbanización Bellamar, (Nuevo Chimbote) en la que el 2 de abril del 2015 fue detenida la mujer por efectivos policiales del grupo Terna que la descubrieron en plena venta de droga en la puerta de su vivienda.
Cotrina Rosales fue detenida in fraganti en su vivienda donde se encontró en diversos ambientes, bolsas conteniendo droga que hizo un total de 256 ketes, además de 280 gramos de la misma droga. Por este hecho la mujer fue condenada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa el 29 de febrero del 2016.
La vivienda instrumentalizada para el ilícito negocio de la venta de drogas tenía como titular del derecho a la posesión a la persona de Miguel Ángel Paredes Aguilar, esposo de la sentenciada.
En razón que el bien inmueble fue un instrumento para la comisión de la actividad ilícita de tráfico ilícito de drogas es que la Fiscalía de Extinción de Dominio solicitó al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio la incautación respectiva, a fin de evitar que pueda ser ocultado, vendido o transferido.
La justificación del pedido de la incautación de la vivienda radica también en que pueda seguir siendo utilizada para la misma actividad ilícita, ya que en anteriores ocasiones ha sido usada para lo mismo. La diligencia concluyó a las 2 de la tarde y en adelante el inmueble pasará a custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados.