En Nuevo Chimbote:
Un irresponsable vecino del AH. Belen en Nuevo Chimbote fue multado con más de 2400 soles por haber encerrado y abandonado a su mascota en el interior de una vivienda que había deshabitado hace varias semanas.
Fueron los vecinos de la zona, quienes diariamente escuchaban al can llorar de hambre y sed, alertando del hecho a seguridad ciudadana del distrito sureño.
De inmediato llegaron junto al Area de Fiscalización de Nuevo Chimbote a la vivienda ubicada en la Mz. E lote 31, donde luego de indagar con el propietario llegó para entregar al perro.
El can que había sido dejado encerrado en la mencionada vivienda, fue trasladado rápidamente a una clínica veterinaria del lugar para recibir la atención médica adecuada, donde certificaron su estado de desnutrición y abandono.
La Municipalidad de Nuevo Chimbote impuso una multa de 2475 soles, equivalente al 50 por ciento de una UIT, como medida de sanción por el maltrato animal y la omisión de cuidados básicos para el perrito rescatado.
De la misma forma, forma recomendaron evitar criar otro animal doméstico, ya que no tiene la capacidad para hacerlo. El perrito inició él tratamiento y luego de su recuperación será dado en adopción.