Diversas entidades:
Tras llegar a las ocho denuncias de intentos de feminicidio, de las cuales la mayoría se han registrado en Nuevo Chimbote, se inició con el trabajo preventivo en las principales calles del distrito sureño.
Este trabajo organizado y convocado por la Red del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, inicio en el cruce del Pj. Tres de Octubre, debido al aumento de casos de denuncia de violencia en la comisaría de Villa María.
En esta actividad también participaron el suprefecto de Nuevo Chimbote, Dennis Velásquez Prieto, efectivos de la comisaría de Villa María, integrantes del CEM-Villa María y docentes de la IE. Fe y Alegría 14.
En esta actividad se repartieron volantes y se mostraron mensajes de la forma y vías como es la LINEA 100 para denunciar violencia familiar. Asimismo, orientaron a mujeres y varones a no permitir este tipo de hecho y de conocer denunciar de manera anónima.
De la misma forma, según el Minterio de la Mujer, en la región Áncash ha sumado hasta el mes de septiembre un total de 5755 denuncias, de las cuales 8 serían tentativas de homicidio.
Igualmente, en el distrito de Nuevo Chimbote, hubo un total 1445 y 1437 en Chimbote, siendo recepcionando en los centros de emergencia comisarías de las diferentes dependencias policiales de la jurisdicción.