En el IV Encuentro Macrorregional para la Gestión de Desastres, “Unidos por un Desarrollo Planificado, Sostenible y Sustentable”; el gerente general de Seda Chimbote; Francisco León Cavero, expuso ante ingenieros y público asistente el plan de contingencias frente al pronosticado fenómeno El Niño.
El evento fue organizado y desarrollado en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú – Áncash Costa (CIP), donde se informó la implementación del Plan de Contingencias en caso de desabastecimiento de agua potable, tanto en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.
El plan tenía como anuncio la adquisición de maquinaria pesada para los trabajos que se vienen ejecutando de manera preventiva, sobre todo, para resguardar la infraestructura hidráulica como las líneas de impulsión que canalizan el recurso hídrico hacia los reservorios.
Asimismo, se dio a conocer que el plan de contingencias de la empresa paramunicipal, tiene como objetivo garantizar la prestación de los servicios de agua y saneamiento durante las emergencias que se puedan suscitar como consecuencias de las inundaciones y huaicos provocados por las precipitaciones pluviales.