El pleno edil de la comuna provincial, aprobó la ordenanza que prohíbe y busca reducir el uso indiscriminado de las bolsas de plásticos de un solo uso, así como el empleo de recipientes o envases descartables de tecnopor en los establecimientos comerciales en la provincia.
Según el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Santa María Flores, el proyecto de ordenanza municipal tiene como objetivo sensibilizar a la gente para que disminuya el uso del plástico. De no seguir con la normativa municipal, se aplicará multa a los negocios.
“Nosotros no queremos sancionar, lo que buscamos es que la gente cambie esa cultura del uso del plástico. Antes de llegar a una sanción, se le notificará para que subsanen en cinco días. Si persisten en su negativa, se les impondrán a los negocios multas de acuerdo al cuadro de infracciones”, indicó Santa María Flores.
Asimismo, el funcionario indicó que trabajará en un programa de sociabilización por un periodo de tres meses para difundir la ordenanza. Para ello, se trabajará en campañas conjuntamente con establecimientos comerciales, colegios, universidades y diversas instituciones comprometidas con el medio ambiente.