La mañana de ayer tuvo lugar en Huarmey, donde el Dr. Henry Aníbal Díaz Mendoza fue juramentado como el Juez Titular del Juzgado Penal Unipersonal de Huarmey, acto de juramento que estuvo a cargo del Dr. Daniel Vásquez Cárdenas, presidente encargado de la Corte del Santa.
El nuevo Magistrado fue nombrado como juez penal titular, por la Junta Nacional de Justicia, mediante Resolución Administrativa N° 1339-2023-JNJ. La Presidencia de la Corte del Santa, lo designa, además, en adición a sus funciones, como juez integrante del Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraprovincial Itinerante.
Asimismo, en el mismo acto, se tomó juramento al Dr. Amaro Goicochea Ibarra, como juez supernumerario del Tercer Juzgado de Familia Transitorio del distrito de Nuevo Chimbote, con la misma competencia funcional y territorial, que el Primer y Segundo Juzgado de Familia Transitorio de Nuevo Chimbote.
Tras la juramentación, el Dr. Vásquez Cárdenas, dio la bienvenida al Dr. Henry Díaz Mendoza a la familia judicial santeña, destacando un próximo buen desempeño en sus funciones jurisdiccionales.