Pasó a la clandestinidad:
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ha respaldado de manera unánime el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Rosalía Garro Alfaro, señalada como la líder de una banda criminal.
La decisión se basa en la presunción de que Garro Alfaro es la responsable del delito contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Banda Criminal, en perjuicio del Estado.
Además, se la acusa como autora en concurso real por el delito de Usurpación Agravada en detrimento de Jhonny William Shuan Gutiérrez y como autora del delito de Usurpación Agravada – Tráfico de Terrenos, en perjuicio de Martina Isla Machado, José Manuel Zúñiga Acosta y Rogger Oswaldo Chávez Zavaleta, asociados a la Asociación Campesinos Sin Tierra Bendición de Dios.
En caso de ser comprobado que Garro Alfaro lideró una banda criminal que organizó, financió, facilitó, fomentó, dirigió y promovió usurpaciones de propiedades públicas y privadas, podría enfrentar una condena de hasta doce años, según lo establecido en el artículo 204 del Código Penal.