Política

Municipio Provincial ejecutará obras de saneamiento básico de dos pueblos de Jimbe

En el último pleno edil  de la comuna provincial se acordó que el gobierno provincial se convierta en la  unidad ejecutora para que elabore el expediente técnico y ejecute el “Proyecto de ampliación del servicio de agua y creación del alcantarillado en los sectores de Huashcayán y Cochapetí en el distrito de Cáceres del Perú (Jimbe)”.

El alcalde de Jimbe, Adelmo Peralta Zavaleta, estuvo en la sesión ordinaria y solicitó al Concejo Municipal dar luz verde al cambio de unidad ejecutora, pues la obra beneficiará a más de 400 familias entre ambos pueblos. Tras el debate y análisis, los concejales aprobaron este punto de la agenda.

Huashcayán y Cochapetí son pueblos que se encuentran en la jurisdicción de Cáceres del Perú y necesitan el saneamiento básico, por esta razón el burgomaestre ha solicitado que la MPS sea la unidad ejecutora para el expediente técnico y ejecute la obra mencionada. La zona rural de las faldas occidentales de la cordillera negra son muy necesitadas, en cuanto al saneamiento.