Política

PRONIED dará asistencia técnica a 3 proyectos de infraestructura educativa

En Sihuas, Huari y Huaraz

Tres colegios del departamento de Ancash han sido aprobados dentro de la inversión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a través de su plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec), con la finalidad de concretar su construcción.

Los colegios de los distritos de Alfonso Ugarte, Huacchis y Tarica acompañan la futura construcción de 260 colegios por un posible valor de inversión superior a los S/ 1998 millones de soles en 20 regiones del país.

En primer lugar, se encuentra el proyecto denominado: “Mejoramiento y Ampliación Del Servicio De Educación Secundaria en I.E. Alfonso Ugarte De Centro Poblado Ullulluco Distrito De Alfonso Ugarte, de La Provincia De Sihuas, Del Departamento De Ancash”; donde la unidad ejecutora es la Municipalidad Distrital de Alfonso Ugarte y su inversión será por S/. 9,902,525.9 y su ejecución iniciaría el 01 de enero del 2024, prevista su culminación en junio del mismo año.

También se ha incluido en la lista de instituciones educativas el proyecto: “Mejoramiento de los Servicios Educativos De La I.E. N° 86951-1 de la Localidad de Queropampa del Distrito De Huacchis – Provincia De Huari – Departamento De Ancash”; misma que fue aprobada el pasado 15 de setiembre del presente con una inversión de S/. 2,658,775.76 y su unidad ejecutora será la Municipalidad Distrital de Huacchis. La obra está prevista para iniciar el 01 de marzo del 2025 y finalizar en diciembre del mismo año.

El tercer proyecto es: “Mejoramiento de la Oferta del Servicio Educativo En La I.E. N°86104, de los Niveles Inicial y Primaria del Caserío de Lucma del Distrito de Tarica – Provincia De Huaraz – Departamento De Ancash”, que con una inversión de S/. 6,238,535.1 y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Tarica, beneficiará a 311 personas. La obra inicio el 08 de agosto del 2019 y deberá culminar en el 2025.

Los proyectos admitidos en Asitec recibirán la asistencia de sus especialistas, que verificarán el cumplimiento técnico-normativo de los expedientes técnicos de infraestructura educativa, y con ello puedan acceder a posibles financiamientos para la ejecución de sus obras.