Noticias Locales

Robaron camión y son detenidos

Lograron detener a dos delincuentes:

  • Rino Chinchano Príncipe (25) y Rubiño Ramírez Rodríguez (39), fueron capturados y trasladados a la comisaría de Casma, un tercer sujeto logró escapar.
  • Ocurrió anoche en el sector 9 de Octubre, donde la Policía de Carreteras interceptó el camión cargado de aves que fue robado en San Jacinto.

En una operación exitoso y que implicó el uso de la fuerza y sus armas de reglamento, la Policía de Carreteras de la provincia de Casma logró detener a dos individuos que asaltaron un camión de transporte de pollos en San Jacinto, distrito de Nepeña, provincia del Santa.

Los aprehendidos, identificados como Rino Chinchano Príncipe (25) y Rubiño Ramírez Rodríguez (39), fueron capturados y trasladados a la comisaría de la ciudad, mientras las autoridades continúan la búsqueda del arma de fuego que arrojaron durante su intento de escape. Una tercer sujeto logró escapar.

La intervención se llevó a cabo la noche de ayer domingo en el sector 9 de Octubre, donde la Policía de Carreteras interceptó el camión cargado de aves. El vehículo, con placa T7V-851, provenía de Trujillo siendo asaltado en San Jacinto por los delincuentes. Estos ataron al chofer y lo abandonaron para emprender la fuga hacia el sur, siendo finalmente capturados en Casma.

Lo que no contaban los delincuentes, fue con la habilidad del chofer del camión de transporte, quien logró desatarse de las cuerdas y dar alerta a las unidades de la Policía de Carreteras de Casma, quienes realizaron un plan cerco para detener a los facinerosos.

En un intento desesperado por evadir la captura, uno de los delincuentes utilizó a una menor como escudo humano, pero fueron detenidos. Los residentes del sector 9 de Octubre exigen una sanción ejemplar para los detenidos, especialmente considerando que uno de ellos puso en peligro a una menor para eludir la captura.

Los presuntos delincuentes han sido trasladados a la comisaría de Casma para las diligencias correspondientes, bajo una investigación dirigida por el representante del Ministerio Público.