Noticias Locales

Niños de Cascajal recibieron regalos de “Sagrados Corazones”

Enorme gesto:

Niños de familias pobres de las zonas rurales del centro poblado de Cascajal afectadas por el pasado ciclón Yaku fueron los beneficiarios de la entrega de juguetes y refrigerio que llevó las damas integrantes del apostolado Los Sagrados Corazones.

Este acto de compartir con los que menos tienen es una tradición que por años realiza el mencionado grupo femenino de servicio social chimbotano, que lo inició desde las 10 de la mañana llegando pueblo por pueblo.

Lideradas por Elena Suárez de Muro, la fundadora y presidente de Los Sagrados Corazones, las damas llegaron con todos los regalos al centro poblado de Cascajal y es en la parroquia Jesús Buen Pastor donde se concentró la entusiasta actividad animada por Papá Noel y una mamá Noel.

Papá Noel y la animadora mamá Noel hicieron jugar y cantar a los niños igualmente a las damas voluntarias de Los Sagrados Corazones para posteriormente hacer entregas de regalo y refrigerio a niños de sectores como El Milagro, La Cuadra, Barrio Chino, Los Maleños, La Mora y Montesarumo donde fueron recibidas con profundo cariño.

Las madres de familia y sus pequeños se mostraron muy agradecidas por la grata sorpresa que les reafirma la esperanza que hay personas muy buenas dispuestas a ayudarles.

Los lugares a los que llegaron son los mismos donde estuvieron cuando llevaron ayuda tras los daños causados por los efectos del ciclón Yaku en el que varios perdieron sus humildes viviendas y hasta pertenencias que incluso se quedaron con lo único que tenían vestido lo que consternó a las damas de Los Sagrados Corazones.

“Son niños que han sufrido mucho por los desastres de la naturaleza, pero estamos presentes en esta Navidad con nuestro corazón humilde y agradecido al niño Jesús por permitirnos estar llegar con nuestra ayuda y agradecidos por cariño y ver la felicidad en el rostro de los pequeños”, manifestó Elena Suárez de Muro.

En los próximos días también llevarán alegría a los niños pacientes del Hospital Regional, tal como todos los años lo hacen con motivo de las fiestas de Navidad.