Advierte Consejero:
Durante su acto de rendición de cuentas del consejero regional por la provincia de Huarmey Prof. Hugo Roca, señaló que el hospital de Huarmey maneja un presupuesto de 8 millones de soles anuales lo cual no le permite ser unidad ejecutora, para ello indicó se debe manejar un presupuesto de 10 millones de soles; por lo tanto, seguirá como hasta hoy dependiendo de la Red de Salud Pacífico Sur.
También señaló que para conseguir mayor presupuesto se tiene que empezar a funcionar y de acuerdo a las necesidades solicitar ante el Pronis el incremento presupuestal; asimismo, indicó que se podría solicitar la recategorización para pasar del nivel II-1 al Nivel II-2. Sin embargo, todo esto son opiniones o posiciones que se vienen escuchando hace años y a la fecha no se ven resultados.
El Prof. Hugo Roca, también precisó que si este nuevo hospital que tampoco a la fecha hace entrega Antamina si empezara a funcionar mañana tampoco cuenta con presupuesto para su operatividad técnica ni de personal.
Ante esta triste realidad, la tan publicitada obra del nuevo hospital que a la fecha tampoco Antamina cumple con entregar a pesar de los tiempos cumplidos, podría convertirse en un ELEFANTE BLANCO, a no ser que la propia Empresa minera Antamina se comprometa o asuma la puesta en marcha de esta obra de envergadura para los huarmeyanos bajo la modalidad de obras por impuestos con la región o el Minsa, como también lo planteó el consejero regional.
Según informó el Pronis en nota de prensa del mes de noviembre el avance las obras eran de 70%. (Ronald Aponte C.)