Se realizarán denuncias penales:
En una acción coordinada entre SEDACHIMBOTE S.A. y efectivos de la Comisaría de Buenos Aires, se llevó a cabo un operativo para clausurar conexiones clandestinas de agua potable en el A.H. Bello Sur del distrito de Nuevo Chimbote.
Durante la operación, se identificaron y neutralizaron cinco conexiones ilegales de agua potable, todas direccionadas hacia las invasiones del A.H. Cristo Sana y A.H. Bello Sur.
Dos de estas conexiones, ubicadas frente al A.H. Cristo Sana, consistían en tuberías de una pulgada de diámetro que derivaban desde la red matriz de cuatro pulgadas hasta el interior de viviendas, donde alrededor de 50 familias obtenían el suministro sin abonar por el servicio.
En el A.H. Bello Sur, se descubrieron tres tuberías de 3/4 que empalmaban desde la línea de impulsión de doce pulgadas de diámetro.
La intervención, liderada por el jefe de Comercialización, Abog. Diógenes Pichén Reyes y respaldada por los asesores legales de la Gerencia de Asesoría Jurídica, representados por la Abog. Leilis Lozano Zavala y el Abog. Leonardo Bonilla Morales, culminará con la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público.
Esta denuncia tiene como objetivo perseguir el delito de hurto de agua y buscar el recupero económico por los daños causados contra los bienes de SEDACHIMBOTE.