Para áreas de emergencia y consulta externa:
El Hospital III Chimbote de la Red Asistencial Áncash adquirió 10 sillas de rueda de un lote de 40 que se complementará en los próximos días, para facilitar el traslado de los pacientes que reciben atención en los servicios de Emergencia y Consulta Externa de dicho nosocomio.
Estos forman parte de las ayudas de locomoción que brinda EsSalud para permitir el desplazamiento de los pacientes de edad avanzada y de aquellos con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a que presentan una lesión o enfermedad física.
La gerente de EsSalud Áncash, Dra. Carol Torres Solano, señaló que los implementos serán puestos a disposición de los pacientes en los servicios de emergencia y de consultorios externos con la finalidad de facilitar su desplazamiento a los diversos servicios hospitalarios, recibir atención médica y solucionar su problema de salud.
Agregó que, esta institución tiene el firme propósito de brindar una atención de calidad a los asegurados; por ello, realizan gestiones que ayuden significativamente a la recuperación y bienestar de la salud de los pacientes.
Por último, informó que, gracias a las gestiones emprendidas ante la sede central de EsSalud y el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), se ha conseguido también un automóvil para trasladar al personal médico durante las visitas que realizan a los pacientes en su domicilio y para apoyo administrativo.