Ante las cercanías de las fiestas de fin de año, el Seguro Integral de Salud (SIS) recuerda a su población asegurada que tiene garantizada la protección financiera en salud, entre ellas todas las atenciones, ocurrencias y emergencias que se dan habitualmente en esta época del año.
En estas fechas las incidencias más comunes que afectan la salud están referidas a quemaduras, producto de incendios originados por sobrecarga eléctrica de luces navideñas o malas conexiones o también al manejo de pirotécnicos. Igualmente, intoxicaciones alimenticias o alcohólicas, caídas, descompensaciones, accidentes, lesiones por riñas, entre otras.
Todas estas ocurrencias médicas están contempladas dentro de la cobertura del SIS que abarca más de 12 mil diagnósticos e incluye la atención médica, medicamentos, insumos, análisis de laboratorio e imágenes, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslados de emergencia en los casos más críticos.
Igualmente, el SIS reitera que su cobertura financiera es integral y gratuita, por lo tanto los asegurados no tienen que hacer ningún pago por los servicios de salud en los establecimientos de salud, ni comprar medicamentos o insumos dentro o fuera de los hospitales.