El chiquillo que se fue con el sueño de llegar lejos, poco a poco parece cumplir sus objetivos. Jhostyn Ortiz Guerrero, dejo la Academia Francisco Ríos para sumarse al club Sporting Cristal, donde en poco tiempo se ganado un lugar en el equipo de su categoría.
Tras su participación en los microciclos con la selección Sub 15, el chimbotano ahora sumó su primer título en su carrera, en su corta permanencia en el club Sporting Cristal.
El ex jugador blanquimorado, Jhostyn Ortiz Guerrero empezó por ganarse un lugar en el equipo, y ahora logró su primer título con la camiseta celeste, al coronarse campeón de la Copa Elite Oro en la categoría Sub 15.
Pero no solo es la obtención del título, sino que el porteño lo hizo portando la cinta de capitán en el equipo del club bajopontino, por lo que se empezó a cosechar triunfos en la escuadra rímense.
Jhostyn, gracias a sus buenas actuaciones viene ganándose la confianza de su entrenador y se vislumbra como uno de las promesas en el balompié nacional, pues viene formando parte de las convocatorias de su categoría por lo que se espera mucho de él con la camiseta blanquirroja.
Sin duda que Jhostyn Ortiz viene siendo seguido por sus ex entrenadores como el profesor Francisco Ríos, quien le dedicó una publicación en la página oficial del club.
“Gracias a Dios y a tu esfuerzo y sacrificio vienes logrando muchas cosas. Campeón de la Copa Elite 2023 con Sporting Cristal, y Seleccionado Nacional Sub 15, jugando partidos Internacionales, indicó el técnico destacando los pasos que viene dando su ex pupilo, y del mismo modo recordó su llegada a la Academia. “Llegaste a los 4 años y medio, siempre con mucha humildad, sencillez y fe, nunca dejes de ser lo que eres. Felicidades Jhostyn Ortiz Guerrero, nuestro canterano, tienes un gran futuro, moradito de corazón”, culminó el post del entrenador Ríos Vásquez.