Noticias Locales

QUEMA A SU PADRE Y TERMINA EN EL PENAL

Es investigado por Parricidio:

  • José Ruperto Vergaray Ponce de 66 años murió tras ataque de su hijo, Boozabel Vergaray Bonifacio de 26 años conocido como “Guason”.
  • Llegó a la vivienda de su padre para pedirle dinero y este se habría negado, generando una reacción violenta. Le arrojó aceite y alcohol y le prendió fuego.

El sujeto que quemó a su padre en el asentamiento humano San Juan Bautista en Nuevo Chimbote, Boozabel Vergaray Bonifacio, fue enviado a prisión por un plazo de 9 meses mientras se le investiga por el presunto delito de parricidio.

La víctima, José Vergaray Ponce, de 66 años, sufrió un brutal ataque perpetrado por su propio hijo Boozabel Vergaray Bonifacio.

La Fiscalía alega que Vergaray Bonifacio arrojó aceite y alcohol sobre su padre, desencadenando un incendio que resultó en quemaduras de tercer grado en el cuerpo de la víctima.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, José Vergaray Ponce falleció en el Hospital Loayza.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el imputado Boozabel Vergaray Bonifacio negó su participación, alegando que el fuego se desató durante el consumo de drogas y que intentó ayudar a su padre.

El Fiscal José Luis Osorio Sánchez sustentó su pedido de prisión preventiva ante la Jueza Karina Medina Machado, quien lo declaró fundado.

Vergaray Bonifacio permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 22 de septiembre de 2024, fecha en la que se espera concluya la investigación.