Los amenazaba con cuchillo:
El sujeto conocido como “Guasón” sindicado de quemar vivo a su padre, también tenía en zozobra a los vecinos del AH. San Juan Bautista en Nuevo Chimbote, donde incluso hasta habría estado amenazando con matarlos y quemar sus viviendas si no le daban dinero.
Este sujeto identificado como Boozabel Vergaray Bonifacio, de 26 años, fue quien prendió fuego a su padre de nombre José Ruperto Vergaray Ponce, la tarde del sábado, falleciendo en horas de la madrugada del domingo.
Según sus vecinas del sector donde vivía el fallecido, este sujeto conocido como “Guason”, tiene un total de nueve denuncias por parte de moradores a quienes los ha agredido y amenazado de muerte usando cuchillos.
Indicaron que debido a los vicios de drogas y alcohol, este sujeto se volvió violento con todas las personas que le rodeaban, incluso golpeo físicamente en varias ocasiones a José Ruperto Vergaray Ponce, siendo protegido por los vecinos.
Precisaron que incluso realizaron un memorial con la firma de los vecinos para presentarlo a la Suprefectura de Nuevo Chimbote y a la Policía Nacional, exigiendo las restricciones de acercamiento a sus viviendas, pero a pesar de ello siempre llegaba alterar el orden del sector.
Asimismo, Boozabel Vergaray Bonifacio, en el 2018 junto a su cómplice asaltó con un cuchillo a un padre de familia que se encontraba comprando en una tienda en el AH. “San Juan Bautista”, siendo detenido y puesto en libertad a las pocas horas.