Nacionales

En Hospital III de Laderas del Norte citas demoran más de 3 meses

Un anciana que ha sido diagnosticada con cataratas en el Hospital III de Laderas del Norte en nuestra ciudad ha denunciado que desde hace tres meses que solicitó una cita y no ha obtenido respuestas.

Marcia Rosario Osorio Anaya fue diagnosticada de catarata en el Hospital III de EsSalud en  nuestra ciudad,  en mayo del presente año. Ella ha denunciado en RPP que el doctor le dio un tratamiento de pastillas y le prescribió el uso de gafas de medida para contrarrestar la falta de visión.

Sin embargo, la asegurada decidió optar por una segunda opinión el mismo centro de salud en Chimbote. El segundo doctor que la examinó le dijo que su colega había dado una recomendación equivocada y que la única manera de curarla era proceder con una intervención quirúrgica.

En ese sentido, la señora Marcia contó que este médico le dijo que tenía que agendar un nuevo examen de fondo de ojo para poder posteriormente proceder con la operación respectiva.

TRES MESES PIDIENDO UNA CITA

Reportó que desde el 27 de septiembre no ha podido reservar la cita para la prueba correspondiente. Asimismo, afirmó que fue personalmente al hospital y también llamó, pero la respuesta que obtuvo fue a de que no había disponibilidad alguna.

Marcia Osorio tiene que movilizarse para poder atenderse de la catarata desde el distrito de Yaután -donde vive-, ubicada en la provincia de Casma hasta la ciudad de Chimbote, la cual queda a dos horas de distancia aproximadamente. Todo este viaje es muy pesado para ella; sobre todo, porque aún no consigue la cita y tendrá que seguir haciéndolo.

DENUNCIAS CONTINUAN EN ESSALUD

No solo se trata de la denuncia de la anciana diagnosticada con cataratas. Nuestro Diario recibió ayer una serie de llamadas por la falta de atención en la emergencia de dicho hospital que al margen de estar colapsada a pesar de cambios administrativos, se mantiene en iguales condiciones.

Pacientes que llegaron sobre las 7.30 de la mañana esperaron hasta más de las dos de la tarde para ser atendidos, entre los que se encontraban niños. La conclusión es que no encuentran solución para la atención en emergencia.