Prevención ante posibles desbordes:
Como parte de las intervenciones para mitigar los efectos del Niño Costero y Niño Global en el distrito de Nepeña, la municipalidad de este distrito culminó la construcción de dique y encauzamiento en la quebrada Virgen de Guadalupe, del centro poblado de San Jacinto.
La construcción del dique de una longitud de 900 metros lineales permitirá desviar el agua de las fuertes lluvias y proteger a más de 180 familias, de los asentamientos humanos Bella Vista, Bella Vista Alta y Virgen de Guadalupe.
Los dirigentes de los asentamientos humanos Virgen de Guadalupe y Bellavista Alta, Santiago Guerrero León y José Saldaña Idrogo, agradecieron y resaltaron el compromiso del alcalde Manuel Figueroa Laos en favor de la población, cuyas acciones permiten la continuidad de los trabajos de prevención en las diversas zonas vulnerables del distrito de Nepeña.
Cabe mencionar que esta actividad se ejecutó con el dinero que recibió la comuna nepeñera de parte del Ministerio de Económica y Finanza (MEF), de acuerdo al Decreto de Urgencia 035-2023.