En UGEL- Santa:
Un grupo de docentes contratados en la ampliación de plazas en colegios secundarios protestaron en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, exigiendo sus salarios de los meses de noviembre y diciembre.
Con carteles ingresaron a las instalaciones de la Ugel- Santa, buscando conversar con la directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Tavará, para pedirle una explicación del retraso de sus salarios.
Mientras eso sucedía, los docentes procedían a recorrer con las pancartas en varias oficinas con frases que se leían “Queremos que nos paguen”, “Ugel – Santa cumple con los pagos” “exigimos el pago de nuestros sueldos”, entre otros.
Según los protestantes, la directora de la entidad, les informó que con anterioridad ya se les había explicado a los directores de sus respectivos colegios sobre problemas con el presupuesto de los últimos meses.
Los maestros indicaron que existe un compromiso de solucionar el problema en los próximos días ante la Dirección Regional de Educación de Áncash.
De la misma forma, cuestionaron que no se haya gestionado sus pagos con anterioridad generando esta preocupación en más de 30 docentes que venían cumplieron con horas adicionales en diferentes colegios.