Quedó detenido en Hospital:
- Suboficial PNP, Javier Vásquez Acosta (24) tenía 0.85 gramos por litro de sangre, con lo cual quedó detenido.
- Se encuentra bajo custodia policial en el hospital La Caleta de Chimbote luego de chocar cuando manejaba moto.
El trágico accidente protagonizado por el Suboficial 3° Javier Vásquez Acosta, de 24 años, ha tomado un giro inesperado al confirmarse que manejaba en estado de ebriedad.
Actualmente, Vásquez Acosta se encuentra bajo custodia policial en el hospital La Caleta de Chimbote y enfrentará una investigación por la presunta comisión del delito de conducción en estado de ebriedad.
Los resultados de los análisis del caso, reflejados en el certificado de dosaje etílico N°. 057-017665, revelan un preocupante índice de 0.85 gramos por litro de sangre, lo que ha llevado a su detención por el presunto Delito Contra la Seguridad Pública – Peligro Común (Conducción de vehículo en estado de ebriedad).
El agravante se suma al hecho de que el policía se dirigía a laborar a la comisaría San Pedro en estas condiciones, desafiando la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol.
En la actualidad, Vásquez Acosta se encuentra internado en el área de nebulización en el hospital La Caleta, en calidad de detenido y bajo la custodia de un efectivo policial.
Este caso destaca la gravedad de conducir en estado de ebriedad, incluso cuando se trata de personal policial que debería ser un ejemplo de cumplimiento de la ley.