Por supuesta falta de presupuesto:
Más de 30 psicólogos que laboran en colegios de Jornada Escolar Completa (JEC) contratados con la modalidad de CAS Indeterminado se encuentran preocupados debido a que ya no continuarían brindando sus servicios el próximo año por falta de presupuesto.
Tras conocer esta disposición por los directores de los colegios donde se desempeñan llegaron a la Ugel- Santa, para tratar de conversar con la directora, Rommy Saldaña Tavara.
Los profesionales precisaron que actualmente viene laborando en los colegios JEC bajo dos modalidades entre ellos los CAS determinados y los CAS indeterminados. Los últimos venían laborando de manera continua debido a los años de servicio.
Ingrata fue su sorpresa el pasado lunes, cuando al llegar a sus centros educativos donde laboran, los directores le informaron que, debido a una norma técnica dada por el Ministerio de Educación, ya no podrán seguir laborando.
Los psicólogos señalan que les han informado que se debe a una falta de presupuesto para sus salarios; sin embargo, cuestionaron esta disposición debido a que por la modalidad de contrato esta ya debe estar amparada en el presupuesto anual 2024.
Asimismo, señalaron que dicha norma técnica precisa el termino de funciones para todos los trabajadores CAS, pero no especifica a si esta también es para los profesionales CAS indeterminados, quienes ya tendrían derechos laborales ya ganados.
“No hay una precisión exacta al punto que la misma directora de la Ugel necesita informarse a nivel del ministerio, dice CAS en general, pero no especifica que CAS se trata por ello estamos en zozobra, nadie nos informa, ni los directores saben cómo actuar solo nos dice que trabajamos hasta el 31”, indicó el psicólogo, Marco Boyascky.