Noticias Locales

Parroquia Sagrada Familia celebró 50 años y tendrá nuevo párroco

Padre Luis Palomino se despidió de feligresía:

Después de varios años de estar al frente de la parroquia Sagrada Familia, el Padre Luis Palomino dejará esta casa pastoral que a partir del 15 de enero estará dirigida por el Padre Luis Agurto Marchán.

Así se conoció durante la solemne misa que ofició el Obispo de la Diócesis Chimbote Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, con motivo de conmemorar las bodas de oro de la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en la urbanización Casuarinas, frente a la urbanización Bruces (Nuevo Chimbote).

La Santa eucaristía se realizó el 31 de diciembre pasado concelebrada con el vicario episcopal, P. Gregorio Adamczyck, los padres Jaume Benaloy y Fernando Asín, misioneros de la diócesis de Orihuela Alicante lugar de procedencia de quien fuera el fundador de la parroquia Sagrada Familia, Padre Marcelino Martínez.

La noticia que el Padre Luis Palomino dejará la mencionada parroquia impactó entre los fieles asistentes, pues por la labor evangelizadora y social desarrollada en favor de personas necesitadas se ha ganado un espacio en el corazón de los miembros de la comunidad parroquial.

A su vez, el párroco Luis Agurto Marchán recibió una calurosa bienvenida por parte de los asistentes a la misa tienes desde ya se muestran deseosos de trabajar a su lado por el engrandecimiento de la parroquia Sagrada Familia.

La comunidad parroquial agradeció al Padre Luis Palomino por su valiosa guía espiritual e igualmente por la labor social expresada en la Botica Sagrada Familia que vende medicamentos a precios por debajo del mercado, y que durante la pandemia jugó un importante rol con la venta de ivermectina a la mitad de su precio. También materializó un comedor que vende menú a precios sociales.

El párroco Presbítero, Luis Palomino, agradeció a Monseñor Ángel Zapata Bances y sacerdotes presentes por su visita, así mismo agradeció a toda la comunidad parroquial que hizo posible esta celebración de bodas de oro.