Ya fueron notificados
Mostrando la notificación que le ha llegado del Jurado Nacional de Elecciones, el gerente municipal Joe Terrones dio a conocer que se ha presentado un proceso de vacancia de un ciudadano contra el primer regidor o teniente alcalde Felipe Mantilla Gonzales.
El funcionario manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones lo había conminado a notificar en los próximos tres días de plazo al Pleno de regidores, al alcalde y al secretario general, lo cual él ha cumplido de manera escrupulosa.
En todo momento puntualizó que, este es un proceso que ha iniciado el ciudadano Rodolfo Roberto Ramos Guibovich y que él tratará la parte administrativa, pues incluso ya respondió al Jurado Nacional de Elecciones, haciéndole saber que cumplió con la notificación, tal como lo habían ordenado. Agregó que él ha notificado al secretario general porque es él quien debe citar a sesión del Pleno Edil para tratar este proceso de vacancia del regidor Mantilla.
Ante la pregunta de los periodistas en la conferencia de prensa, señaló que, será el Pleno de regidores los que traten los asuntos respecto a la vacancia. No se va a pronunciar al respecto. Más bien, ante la insistente pregunta de los periodistas sobre las expresiones que habría brindado el referido regidor sobre su persona, dijo que él no descenderá a ese nivel, que no está para responder los adjetivos que ha lanzado.
“Él ha reaccionado, pues él ha recibido la notificación sobre este proceso de vacancia, pero es el ciudadano el que lo ha presentado y se tratará en el Pleno del Consejo”, dijo el gerente municipal Joe Terrones.
TEATRO MUNICIPAL
También se refirió al futuro del Teatro Municipal, que tal como lo informó el gerente de Infraestructura, la obra está a punto de terminarse y respondió sobre la pregunta respecto a la futura administración.
“El alcalde Luis Gamarra ya se ha ocupado de este tema y él va a plantear al Pleno Municipal para crear una autoridad autónoma que se encargue de autosostener esa flamante infraestructura como es el teatro municipal”, saló el gerente.
Esa fórmula de autogestión está en los planes del ingeniero Gamarra y se va a trabajar al respecto porque se necesita personas que se encarguen del funcionamiento del Teatro Municipal.