En quebrada San Antonio:
Ante una posible llegada del fenómeno “El Niño Costero”, el Municipio de Nuevo Chimbote continúa tomando acciones de prevención, entre ellas la construcción de un dique a pocos metros de la quebrada San Antonio.
Así lo informó el subgerente de Defensa Civil de la comuna sureña, Benjamín Arteaga Sáenz, quien precisó que este dique a base de costales de arena evitará que las aguas provenientes de la quebrada San Antonio afecten varios sectores del distrito.
Indicó que en los últimos desbordes del 2014 y 2017, afectaron trágicamente sectores como Nicolás Garatea, Los Geranios, UPIS Belén, Belén, La Molina, Primero de Agosto, Los Jardines, Bruce, entre otros.
De la misma forma, precisó que se llevado a cabo acciones como la limpieza total de los canales que atraviesan la Urb. Nicolás Garatea, Los Álamos, Belén y San Antonio, además de los drenes PPAO.
Aseguró que esto fue gracias también al apoyo de la maquinaria pesada que recientemente ha adquirido la comuna sureña, el cual continúa limpiando.
“Estas acciones nos han permitido estar preparados ante la posible ocurrencia del fenómeno El Niño Global, tal como está previsto en los seis planes de prevención que hemos desarrollado entre ellas se ha construido un dique de contención para evitar desbordes de la quebrada San Antonio”, indicó, el funcionario.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a estar preparados acondicionando costales terreros con arena en las puertas de sus viviendas, colocar plásticos para evitar filtraciones por lluvia, así mismo, se debe verificar las conexiones eléctricas.