El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa; Felipe Mantilla Gonzales, ha sido notificado por la gerencia municipal que el ciudadano Rodolfo Roberto Ramos Guibovich un proceso de vacancia a su cargo, según el mismo lo anunció en una entrevista realizada por el periodista César Quino.
Mantilla Gonzales, manifestó que con la notificación de vacancia por parte del JNE se anexó el pedido, el cual se sustenta en la convocatoria para una sesión del pasado agosto del 2023, donde se habría citado para el 28 de agosto del mismo año; sin embargo, él advirtió al consejo que era irregular e ilegal, pues cualquier sesión que se convoque debe realizarse con cinco días hábiles de anticipación.
Cabe resaltar que, aunque quisieron pasar dicha sesión para el 31 de agosto del mismo año, según ley, seguía siendo ilegal, afirmó.
Por otro lado, Felipe Mantilla ha señalado no conocer a Rodolfo Ramos y no entiende el interés de vacarlo, pues su función como regidor es tener, además, la labor de fiscalizador, y es lo que ha venido realizando desde el inicio de la gestión. Asimismo, señala la existencia de intereses políticos por parte de otros regidores u otras personas involucradas en ello.
Tras haberse hecho pública la vacancia planteada en contra de Felipe Mantilla en diciembre del año pasado, se espera que, en los próximos días del presente, se realice una sesión extraordinaria en el Pleno de la Municipalidad Provincial del Santa, donde los demás regidores deberán sustentar su voto a favor o en contra.
A su vez, habló sobre la función que realiza el actual gerente municipal de la MPS, quien, no realiza una buena gestión hasta el momento. Consigna, también que, ellos (regidores) quieren inducir a un error que es ilícito y él no formará parte de ello.