Lo que faltaba:
Tras el robo del gras sintético del campo deportivo de Villa María, los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote acudieron al lugar con el objetivo de ver los daños y buscar la solución para volver a dejar operativo dicho espacio deportivo.
De acuerdo a la información brindada por la comuna neochimbotana, gracias al patrullaje integrado de seguridad ciudadana detectaron el robo sistemático de césped sintético en el campo deportivo ubicado en el pueblo joven Villa María, lo cual generó preocupación y malestar en la población, debido al daño que le hicieron a los jugadores y a los clubes que se quedaron sin utilizar dicho escenario, y eso sin contar que el torneo de verano de dicho pueblo no se podría realizar este año.
Toni García Santander, Gerente General de la municipalidad, llegó al lugar y confirmó que delincuentes sustrajeron parte del césped sintético, afectando a los jóvenes futbolistas que utilizan estas instalaciones y que ahora no podrán practicar el deporte que más les gusta.
“Este hurto atenta contra los niños y jóvenes que practican fútbol en este campo deportivo; aproximadamente el 10% del césped ha sido sustraído”, señaló García.
El funcionario mencionó que la Procuraduría Municipal ha presentado la denuncia correspondiente ante la comisaría local, tanto por el robo como por la receptación del césped sintético, con el objetivo de identificar a los responsables.
“Gracias al patrullaje integrado entre serenazgo y la policía, se descubrió parte del material sustraído en la vivienda de Melisa Huerta Mostacero, residente de P.J. Villa María, quien afirmó haber adquirido el césped a una persona desconocida.
Finalmente, García instó a la población y a los líderes comunitarios a mantenerse vigilantes para prevenir futuros incidentes similares.
Lamentablemente este robo viene sucediendo desde el año pasado, y una muestra de ello es que en las últimas fechas del campeonato de segunda división de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, se pudo apreciar que la zona del corner entre oriente y norte, no tenía césped ya que había sido sustraído por gente de mal vivir.
Eso se agudizó el miércoles cuando el robo se hizo en mayor magnitud, por lo que mereció la atención de las autoridades, ahora esperemos que la comuna neochimbotana tome cartas en el asunto y prioricen la remodelación de este espacio deportivo que sirve para los entrenamientos de varios equipos que se alistan para competir en la Liga, y también para los torneos de menores que organiza la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.