Piden orden a autoridades:
Los moradores de la Urb. Pacífico en Nuevo Chimbote, denunciaron que los restaurantes y locales comerciales no están respetando vía pública y vienen extiendo sus negocios no permitiendo el libre tránsito de los peatones y vecinos en la zona.
Cansados de esta situación se unieron y pidieron a la Subgerencia de Fiscalización de Muevo Chimbote el desalojo inmediato de estos estos negocios, cuyos propietarios incluso vienen faltando el respeto a los vecinos que reclaman.
El presidente de dicha urbanización, Carlos Hermenegildo Acuña, señalo que inicialmente de mostraron muy satisfecho con la instalación de las pistas, veredas y adoquines en el sector; sin embargo, hoy en día todos estos espacios han sido invadidos sin ningún escrúpulo por los negocios del sector.
Precisó que en su mayoría están ubicados en la Mz, H y a lo largo de la Av. Argentina en las se encuentran cevicherías, pollerías, sangucherias y tiendas quienes han extendido sus límites obstaculizando el libre tránsito.
Indicó que incluso la obra recién construida en la zona se viene afectando, debido a que los locales de comida vienen arrojando residuos de grasa, dañando es
Asimismo, precisó que lo peor de esta situación es que están obstaculizando el tránsito en la zona, tanto peatonal y vehicular, llegando al punto de no permitir el ingreso de una ambulancia cuando se registró una emergencia con una de más vecinas.
“La ambulancia no pudo pasar tuvieron que sacarla en la camilla hasta la avenida por culpa que sus mesas y sillas ocupan toda la vía pública”, indicó el dirigente.