- Janir León Salinas de 24 años fue arrastrado por las aguas del río Santa cuando buscaban cuerpo de trabajadores de Manucci Diesel.
- Familiares piden se refuerce búsqueda porque tienen esperanza de encontrarlo con vida, pero a la vez, denuncian que no tenían equipos adecuados.
La policía de Chimbote enfrenta una trágica situación luego de que Janir León Salinas, un efectivo de 24 años perteneciente al equipo PNP de rescate, desapareciera en las aguas del río Santa mientras participaba en la búsqueda del cuerpo de los trabajadores de la empresa MANUCCI Diésel, desaparecidos el pasado 3 de enero.
León Salinas se perdió en medio de la corriente, siendo víctima de la fuerza del río Santa. Sus compañeros de equipo, dedicados a la búsqueda del cadáver de los trabajadores, están desplegando esfuerzos para localizar su cuerpo en estos momentos.
Una fuente policial indicó que Jaír León Salinas ingresó con un arnés al río para buscar los cadaveres de los trabajadores de la empresa Manucci Diesel, siendo sujetado por sus compañeros con sogas, sin embargo, de un momento a otro, la corriente del río se incrementó y les ganó en fuerza, soltando la soga de su compañero.
Se ha movilizado un equipo adicional de policías de rescate hasta la zona de Vinzos para sumarse a las labores de búsqueda y recuperación del efectivo policial desaparecido.
Esta tragedia causa un enorme dolor a la policía de Chimbote.