Y aun no se firma contrato:
El Proyecto de Electrificación de los pueblos rurales de Lacramarca Baja, Túpac Amaru, Carrizales que ya está licitado y con otorgamiento de buena pro, hasta el momento no se firma el contrato y su ejecución puede demorar, pues la conformidad técnica que otorgó Hidrandina al proyecto tiene validez de dos años, el cual finaliza este domingo 14 del presente.
Según el documento que otorgó Hidrandina a la Subregión Pacífico, la conformidad técnica del proyecto tiene una vigencia de dos años y, de acuerdo a los documentos emitidos, se otorgó el 14 de enero del 2022.
La conformidad técnica se sustenta en el informe técnico N° CH/P-004-2022 del 14 de enero del 2022, donde se describe todos los detalles de la factibilidad eléctrica del proyecto, tanto la red primaria, la red secundaria, alumbrado público y acometidas y carga eléctrica a alimentar.
Según el documento firmado por Juan José Meza Canto, supervisor del proyecto de Hidrandina, la validez del proyecto tiene vigencia por dos años, como fue emitido el 14 de enero del 2022, esa vigencia finaliza el 14 de enero del presente; es decir, este domingo.
Existe preocupación por parte de los pobladores de la zona, que llevan más de una década tratando de concretar el proyecto de electrificación domiciliaria. El representante de los pobladores; Rildo Loyola Minaya, dijo que este es un tema que realmente les preocupa y del cual ya tiene conocimiento el gerente de la Subregión Juan Bustamante Encinas.
Asegura Loyola Minaya que, al no iniciarse las obras antes de esta fecha, es decir antes del domingo, Hidrandina dará por inválida esa conformidad y se tendría que solicitar de nuevo esa conformidad técnica y los plazos tardarían mucho más. Puntualizó que, extraoficialmente se conoce que Hidrandina maneja el proceso de 20 días hábiles para emitir cualquier pronunciamiento.
El proyecto de electrificación de los pueblos rurales, a pesar que ya cuenta con otorgamiento de buena pro; es decir, la empresa está lista para empezar la obra, el contrato no se ha firmado y, por lo tanto, no se otorgado el adelante al contratista y tampoco se ha otorgado la entrega del terreno para el inicio de las obras. Han pasado más de dos semanas y existen algunos trámites que se tienen que cumplir para que se concrete la firma del contrato.
Este proyecto sufrió una serie de percanes y este es uno más, aunque se estima que se harán todas las coordinaciones pertinentes para validar esos documentos, aunque definitivamente se espera que se firme el contrato para permitir que todo esté listo para el inicio de la ejecución de las obras.