Se le impuso multa de 5150 soles:
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de su Gerencia de Gestión Ambiental, impuso una multa de 5150 soles (1 UIT) a la fábrica de hielo Mar Chimbote SAC, ubicada en el jirón Callao n.° 680 en Miraflores Alto.
La sanción se debe a la producción de hielo sin la adecuada cloración y al uso de conservadores y equipos oxidados.
Además, la empresa fue notificada por el Equipo de Fiscalización Ambiental de la MPS por carecer de capacitación sanitaria, mantener en mal estado de higiene sus instalaciones y no contar con un sistema adecuado de conservación de desechos, entre otras infracciones.
La fiscalización se extendió a las fábricas de hielo Suen y la pesquera Jormaran. Esta última recibió una notificación preventiva para mejorar la higiene, especialmente en su área de deshielo, donde se requiere el cambio o limpieza de mayólicas.
Respecto al agua para hielo, se detectaron niveles de 1 y 0.8 ppm de cloro residual.
El gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María Flores, señaló que durante el verano, la municipalidad intensifica las acciones de fiscalización ambiental para salvaguardar la salud de la población, y anunció que continuarán con la supervisión de otras empresas.
La intervención contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte.