En Subregión Pacífico
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Resolución Gerencial General Regional N.° 017-2024-GRA/GGR, con fecha 9 de enero de 2024, designó al ingeniero civil Raúl Fernando Blas Cotrina como nuevo gerente de la Subregión Pacífico.
El nuevo funcionario subregional recientemente designado reemplaza al también ingeniero civil Juan Bustamante Encinas, a quien se le aceptó la renuncia presentada previamente, luego de permanecer cerca de un año en el cargo de confianza.
Según el Informe N.° 031-2024 de la Subgerencia de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Administración del Gobierno Regional de Áncash, Raúl Blas cumple con el perfil del puesto y no tiene impedimento para asumir un cargo público de funcionario o directivo.
Blas Cotrina cuenta con maestría en Administración de Empresas y Negocios por la Universidad de los Lagos de Chile, es especialista en Inversión Pública y Gestión y Administración de la Construcción.
Asimismo, cuenta con experiencia en gestión pública, ha sido jefe zonal de Áncash del programa Trabaja Perú, director regional de Transportes de Áncash y gerente municipal y de Infraestructura del distrito de Samanco, entre otros cargos públicos.
UN FIERRO CALIENTE
La Sub Región Pacífico es una de las unidades ejecutoras del Gore Áncash pero lamentablemente su ejecución presupuestal es bajísima y cuenta con proyectos que no han podido consolidarse como por ejemplo el Colegio Politécnico Nacional del Santa, cuyo expediente técnico aún sigue con problemas pues no se ha presentado a mesa de partes a pesar que las observaciones han sido levantadas.
Así mismo tal como informó nuestro Diario el proyecto de electrificación de pueblos rurales tiene ahora el problema del vencimiento de la conformidad de Hidrandina y es la Sub Región Pacífico la entidad que debe resolver el problema.
Mucho otros proyectos siguen esperando que sean concretados como por ejemplo el colegio José Gálvez Egúzquiza de 2 de Mayo. ¿Podrá gestionar Raúl Fernando Blas Cotrina?. Solo el tiempo lo dirá.
Versiones extra oficiosas señalan que también Bustamante ya había renunciado en Chinecas.