Señalan que no hay semáforos ni rompemuelles:
Por cerca de una hora vecinos del barrio de Miramar Bajo interrumpieron el tráfico vehicular debido al plantón de protesta efectuado en la esquina de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Áncash donde se han registrado accidentes, dos de ellos con muerte.
Portando carteles en mano, los vecinos jóvenes, adultos y de la tercera edad, exigían a las autoridades municipales de la ciudad la colocación de un rompe muelle y semáforo con intención que los vehículos que transitan por Meiggs reduzcan su velocidad.
“¡Queremos semáforos, no más muertes!”, “¡Queremos rompemuelles, no más muertes!”, eran los gritos que arengaban los vecinos, hombres y mujeres, mientras que el tráfico vehicular era interrumpido en ambos sentidos.
La interrupción de la circulación de los vehículos generó reclamos de algunos choferes que exigían les permitan continuar con su recorrido. Algunos conductores muy airados efectuaron su reclamo generándose fuertes intercambio de palabras con los moradores manifestantes.
A pesar de los reclamos de los choferes los vecinos de Miramar continuaban con su protesta. Ello generó que se registraran colas inmensas de vehículos que esperaban la apertura de la vía para seguir su curso.
Minutos después llegaron efectivos policiales que muy serenos, pero firmes pedían a los moradores que dejen libre la carretera, pues lo que estaban haciendo era delito penado por ley. A pesar de esta explicación de la que los manifestantes dijeron ser conscientes, de todas maneras no se movieron del lugar.
Los manifestantes dijeron que en memoria de los vecinos fallecidos como César Romero Mauriola que hace 3 meses fue atropellado en horas de la mañana cuando cruzaba la pista para dirigirse a su casa después de haber efectuado una compra en el mercado de Miramar y de Pedro Giraldo Chávez que está postrado en una cama de hospital por las serias lesiones del atropello del que fue víctima, indicaron que no se moverían hasta ser escuchados por las autoridades municipales.
Minutos después y para despejar la calle llegó un contingente de efectivos policiales, así como también aparecieron funcionarios de la municipalidad de Chimbote que ofrecieron la instalación de reductores de velocidad en las dos esquinas donde está ubicada la parroquia Virgen De La Puerta.
Con este ofrecimiento los vecinos de Miramar Bajo depusieron su medida y se retiraron a sus casas. “Esperamos que cuanto antes concreten la colocación de reductores de velocidad, de lo contrario haremos otro plantón”, manifestaron los moradores.