Ingresó a operación y terminó en coma:
Una mujer de 76 años de edad se encuentra postrada en una cama luego de ingresar a un coma permanente, luego de una presunta negligencia médica que se habría cometido cuando era operada en el hospital Essalud de Chimbote.
Este es el lamentable caso de doña María Luisa Soto Rodríguez de 76 años, quien ahora se encuentra hace más de un año sin poder movilizarse siendo asistida por un equipo de Traqueotomía y alimentada mediante una sonda.
Luis Velásquez Soto, hijo de la adulta mayor, señaló que la penuria de su madre inició en noviembre del 2022, después de ingresar a una operación laparoscópica a la vesícula, la cual es sometida tras someterse a todos los exámenes de riesgos quirúrgico.
Sin embargo, al terminar la intervención los médicos le informaron que su madre habría ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, tras quedar en coma, sin proporcionarles más explicaciones.
“Mi madre entra bien, sonriente incluso se despide de mi hermano y le toma fotos, para que ahora este así en coma, lo que dijo el médico es que habría habido un problema con la anestesia que llevo a que ella ingrese a coma vigil permanente sin poder movilizarse, dañaron de por vida todo lo que era”, indicó.
Asimismo, señaló que luego de casi 3 meses, los médicos de este hospital le dan de alta y exigen a los familiares a retirarla a su vivienda si asumir ninguna responsabilidad, es en esas circunstancias que se percatan de una grave infección producto de escaras.
Debido a esta situación junto a sus hermanos deciden denunciar ante el Ministerio Público a los médicos responsables de la operación y Essalud por una presunta negligencia médica.
“Ha nosotros nos han archivado y hemos presentado un recurso de queja porque claramente nada fue transparente, mi madre entra sana, una mujer muy activa muy querida por todos sus nietos sobrinos, nos destroza ver que, por ellos esta así, por eso queremos que sepan el caso de mi mamá, para que no se repita”, indicó.
De la misma forma, informaron que han realizado otra denuncia por presunta falsificación de documentos, debido a que han encontrado vulneración en la historia clínica.