La Dirección Regional de la Producción de Ancash(DIREPRO), realizó con éxito la operación coordinada para la recuperación de la infraestructura del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote.
Durante la intervención, se constató la ausencia del representante legal de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores Marinos “El Ferrol”, quienes administraban el DPA de manera ilegal y se resistían a entregar la infraestructura. En el operativo se verificó detalladamente las condiciones de abandono y desorden en distintas áreas del Desembarcadero.
En el primer piso, se identificó una oficina administrativa con tres ambientes, servicio higiénico y un almacén en estado desaseado. El comedor, en el lado derecho, presentaba insalubridad y abandono. En el segundo piso, se halló un ambiente dividido en tres secciones, servicios higiénicos, un almacén improvisado y una sala de reuniones.
En la caseta de cobranza, ubicada en el ingreso del DPA, se encontró a una trabajadora encargada de realizar la cobranza a los usuarios y se procedió al corte administrativo. También se realizó un recorrido general para documentar fotográficamente el estado de la infraestructura del DPA Chimbote.
Cabe mencionar que se requiere de manera urgente fumigar todos los ambientes del DPA Chimbote, ya que se encontraron roedores e insectos.
El operativo contó con la participación del procurador regional, Héctor Pajuelo Toledo, la Abg. de la Procuraduría Pública Regional, Tatiana Chávez Arroyo, y la Directora Regional de la Producción, Olivia Longobardi Huaman, así como con un contingente policial para prevenir posibles incidentes.