Murió en cumplimiento del deber:
En medio de un profundo dolor, fueron sepultados los restos del Suboficial PNO de 3ra Adrian Janir León Salinas, fallecido en sus labores de rescate de los hombres desaparecidos en el río Santa en el sector de Chuquicara.
Desde las 8 de la mañana de ayer, su féretro salió de su vivienda en el AH. “Mi Paraíso” en Chimbote, cargado por sus compañeros de la promoción “Integridad” 2020 – II, quienes se mostraron muy afligidos por la pérdida de su amigo.
Sus padres, abuelos y demás familiares en compañía de amigos cercanos vestían polos blancos con la fotografía del joven efectivo policial.
Fue llevado hasta la sede del Escuadrón de Emergencia en la Av. Enrique Pardo en Chimbote, donde se encontraban presente el jefe de la XII Macroregión Policial Ancash, General PNP, Anthony Cortijo Salinas y la jefa de la Divipol Chimbote, Carol Vigo Catter.
Luego de esta ceremonia póstuma fue trasladado a la Escuela de Técnica de Suboficiales de Chimbote, donde fue recibido por todos los jefes de las unidades y suboficiales compañeros de trabajo en el Escuadrón de Emergencia Centro.
Finalmente fue llevado hasta el cementerio Esperanza Eterna en Nuevo Chimbote, donde se realizó una misa de cuerpo presente. El padre del fallecido Janir León Salinas recordó el amor que tenía su hijo por la Policía Nacional e incluso precisó la aspiración de dejar hasta su vida en sus labores.
Asimismo, recibieron el Pabellón Nacional y el Kepí policial que lo acompañó por estos tres años que servicio a la PNP.