Todos deben ir al Terminal Terrestre:
En una mesa de trabajo liderada por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, se llevó a cabo una reunión con autoridades policiales y la Defensoría del Pueblo para abordar la problemática de los paraderos informales en la avenida Buenos Aires y en la zona conocida como “cinco esquinas”. El objetivo es reubicarlos en el Terminal Terrestre El Chimbador.
En la reunión, participaron el administrador del terminal, Carlos Mendoza García; el gerente de Transportes, Alexander Noreña Chira, y la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez.
También estuvieron presentes la jefa de la División Policial Chimbote, coronel PNP Carol Annet Vigo Catter; el jefe de Tránsito, mayor PNP Milton Castañeda Ponte, y el representante de la Sutran, Óscar Sánchez Barboza.
Las autoridades firmaron un acta de compromiso multisectorial, destacando la necesidad de acciones concretas para erradicar de manera definitiva los paraderos informales en el sector transporte.
Villanueva Ramírez se comprometió a llevar el tema de los paraderos ilegales a la Comisión de Control y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Además, planea invitar a la sesión a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y de Gestión de Riesgo de Desastres.
Se acordó mantener operativos conjuntos entre la Gerencia de Transportes y la Policía de Tránsito, y se presentó un módulo acondicionado para el futuro puesto de auxilio rápido a la coronel PNP Carol Annet Vigo Catter.