El colmo:
A pesar que solo fueron colocados en la zona de manera provincial, los comerciantes del mercado “La Perlita del Sur”, han solicitado ante la Suprefectura de Nuevo Chimbote, garantías debido a que temen un posible desalojo del lugar.
Mediante una carta donde se adjunta decenas de firmas de comerciantes, señalan que fueron colocados en el tramo de la Av. Pacífico y Alcatraz de manera temporal por la ex gestión de Domingo Caldas, con el compromiso de salir para ser reubicados en el sector.
Indican que actualmente en la gestión de Walter Soto Campos, hubo inicialmente el apoyo para tratar de solucionar el problema, pero desde unos meses acá han tratado de reunirse con la autoridad municipal; sin embargo, no los atiende.
Incluso señala que ya les habrían informado sobre un retiro pacifico del lugar, por ello temen que esta se produzca de manera violenta.
“Temiendo que la actual gestión desconozca dicho compromiso de solucionar o proponer alternativas de solución procediendo a un desalojo forzado de nuestras instalaciones recorrimos para solicitar garantías, para proteger nuestro patrimonio y herramienta de trabajo, así como daños personales”, señala la carta.
Asimismo, señala que son 400 comerciantes que están a la espera de soluciones, por ello piden al suprefecto de Nuevo Chimbote, Dennis Velásquez Prieto, pueda extender las garantías y aparte ser mediador en el problema.
Junto a la carta enviada también adjuntaron la firma de 400 comerciantes, quienes piden que no les desalojen debido a que consideran un abuso a pesar de estar en una zona intangible donde se piensa dar inicio a la gran obra de la avenida alcatraz en las próximas semanas.