El Poder Judicial, ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Christian Ronaldo Trujillo Bardales por el presunto asesinato de las hermanas: Anabel Inocente Ocaño, de 18 años de edad, y la menor con la iniciales L.A.I.O, de 16 años.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura dispuso la medida a través del juez Galileo Mendoza al declarar fundado el pedido del Ministerio Público, quien abrió investigación contra el imputado por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en agravio de las hermanas Inocente Ocaño.
El magistrado sustenta su fallo al señalar que se han cumplido los tres presupuestos para ordenar la prisión preventiva, los cuales son: que los delitos que se les imputa son mayores a los cinco años, que existe peligro de fuga y que no cuenta con arraigo familiar, de domicilio ni laboral.
Respecto a los últimos dos presupuestos, el magistrado detalla que Trujillo Bardales nunca tuvo intención de colaborar con la justicia al haber intentado fugar cuando fue ubicado por la policía, además de no contar con un trabajo fijo y vivir solo en la ciudad de Lima.
Asimismo, detalla que el imputado actuó de manera premeditada en el asesinato de la menor víctima, quien además era su pareja. A ello, agrega, que la menor habría sido forzada a tener relaciones íntimas.
Crueldad
En el caso de la hermana mayor, el juez señala que Trujillo Bardales la habría matado con el objetivo de ocultar el asesinato de la menor de edad. A ello agrega que el investigado habría actuado con gran crueldad en ambos asesinatos.
En la audiencia, el procesado trató de justificar su accionar al indicar que tiene problemas para controlarse y manifestó estar arrepentido. (Andina)