Ingresaron a menos de 50 metros del mar:
Personal de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote, realizó el retiro de sombrillas, sillas y puestos de venta que no están respetando la disposición de la Marina de Guerra del Perú en la playa Caleta Colorada.
En coordinación con el equipo de la Subgerencia de Comercialización de la comuna sureña se llevó a cabo este operativo inopinado en este balneario.
En cumplimiento de la orden de la Marina de Guerra del Perú, se ha implementado la medida de trasladar a los comerciantes informales de esta playa a una distancia de 50 metros de la orilla del mar.
El personal de fiscalización recogió más de 15 sombrillas y desarmó más de cinco rústicos puestos ubicados en la distancia no permitida. Esta medida garantiza que tanto turistas como bañistas disfruten de la playa sin obstáculos.
De no cumplir con este requerimiento de los 50 metros de playa libre solo para veraneantes, los comerciantes informales tendrán que salir del espacio, debido a que esta es una zona intangible de jurisdicción de la Marina de Guerra.