La Municipalidad Provincial del Santa, en colaboración con diversas entidades, llevó a cabo un operativo conjunto en la playa Besique, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas municipales por parte de los negocios y garantizar una atención adecuada a los veraneantes.
La acción, realizada en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, División Policial Chimbote, Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Distrital de Samanco, incluyó la fiscalización de locales, resultando en sanciones para aquellos que no cumplían con las normativas establecidas.
La Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial desempeñó un papel crucial en la fiscalización del ordenamiento vehicular, la ubicación de los vehículos dentro del balneario y la verificación de la documentación en regla de los conductores para prestar el servicio.
Este operativo en los balnearios fue resultado de un acuerdo de la Comisión de Control y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, tras una reunión en la División Policial (Divpol) Chimbote.