Por crecimiento de índice delincuencial:
Fructífera fue la reunión que sostuvo la mañana de ayer el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, junto a dirigente de juntas vecinales, con la jefe de la División Policial Chimbote, Coronel Carol Vigo Cater.
Hasta la jefatura policial llegó el burgomaestre de Nepeña y los dirigentes vecinales que preocupados por la alta incidencia delictiva que últimamente se está registrando expusieron la necesidad de ser protegidos.
Extorsiones a empresario de la construcción que ejecutan obras en el distrito, robos a domicilios, robos de aves de corral y la intimidante presencia de sujetos movilizándose en motocicletas en horas de la noche y madrugada, es el panorama que dibujaron a la autoridad policial el burgomaestre y los dirigentes vecinales.
En ese sentido Manuel Figueroa solicitó a la Coronel Vigo Cater mayor dotación de efectivos policiales y patrullaje continuo, mostrándose en este sentido dispuesto a apoyar a la policía para fortalecer la seguridad ciudadana.
A su turno, la Coronel Carol Vigo explicó las limitaciones del personal y logístico, pero comprometió su apoyo disponiendo en el acto el incremento del personal policial en la comisaría de San Jacinto con cuatro efectivos más.
Por su parte, el alcalde de Nepeña ofreció reparar un vehículo para otorgárselo a la comisaría y se continuará el patrullaje integrado 24 horas de los 7 días de la semana.
En otro aspecto de la reunión también se acordó integrar a las juntas vecinales de la comunidad a las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Mención aparte merece el reconocimiento que el burgomaestre y los dirigentes vecinales hicieron para con la jefe de la División Policial Chimbote, Coronel Carol Vigo, por su participación en el rescate de tres bañistas en la playa de Vesique que estaban a punto de ahogarse.