Con pool de maquinaria municipal:
Con el propósito de mantener el orden y limpieza, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inicio con la erradicación de puntos críticos de basura y desmonte en los pueblos del sur del distrito.
Tras un diagnostico se pudo conocer que gran porcentaje de asentamientos humanos recién constituidos cuenta con puntos críticos de acumulo de residuos.
El alcalde Walter Soto Campos supervisó los trabajos que comenzaron en el cruce de las avenidas San Antonio e Isla Blanca, donde la maquinaria de la comuna sureña erradicó una gran cantidad de desmonte y basura.
Con esta primera campaña de limpieza se vieron favorecidos los asentamientos humanos pueblos Jerusalén, Tierra Prometida y Villa del Universitaria.
Precisó que lamentablemente existen irresponsables vecinos que arrojan la basura sin importar que esto trae muchas enfermedades, por ello pidió a los mismos moradores denunciar.
Por otro lado, señaló que realizarán el mejoramiento de las vías de acceso para una mejor calidad de vida de las cientos de familias que viven en el lugar, además habrá mejor despliegue de los compactadores de basura.
“Hemos iniciado con la limpieza en los pueblos del sur para mejorar las condiciones de vida de la población, mejoraremos las vías de acceso para que puedan ingresar los camiones repartidores de agua y los compactadores de basura; asimismo, arborizaremos esta zona”, señaló el alcalde.