Desvalijaron vivienda en dos días seguidos:
La jueza Sara Valdiviezo Grandez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, ha dictado 9 meses de prisión preventiva contra tres individuos acusados de cometer robos en una vivienda del A.H “Miramar” en Huarmey.
Los implicados, Deyvis Jesús Robinson Rios (20), conocido como “Chueco”; Aldair Teyo Villafuerte Lagua (23), alias “Willy”; y Eduardo José Gilio Norabuena (23), apodado “Cuervo”, permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 24 de octubre de este año, mientras el fiscal Isaúl Núñez Bustamante lleva a cabo la investigación por hurto agravado.
Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2024, cuando Robinson Rios y Villafuerte Lagua, a bordo de un mototaxi conducido por Gilio Norabuena, ingresaron a una vivienda en el pasaje Los Cipreses Mz. LL Lt. 11 del A.H. Miramar.
Aprovechando la ausencia de los propietarios, sustrajeron dinero en efectivo, calzado, electrodomésticos y otros objetos de valor. Al día siguiente, regresaron y continuaron con el robo, llevándose más pertenencias de la vivienda.
La agraviada, M.A.G.R, junto con su pareja, descubrieron los robos al regresar a su hogar y notar signos de allanamiento. Tras constatar las pérdidas, informaron a las autoridades correspondientes.
Luego de un eficiente trabajo policial y con información de fuente humana, los efectivos policiales dieron con los lugares donde vendieron los productos robados y de inmediato detuvieron a los autores del robo.