Cayeron con arma de fuego y chaleco con placa de PNP:
El Juez de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Javier Carrión Basauri, ha ordenado nueve meses de prisión preventiva contra dos individuos que se hacían pasar por policías para estafar y robar a jubilados.
Miguel Aurelio Alvarado Toribio (46) y Luis Alberto Pulido Chihuala (50), ambos de Trujillo, permanecerán en el Penal de Cambio Puente hasta el 28 de octubre de este año, mientras se les investiga por el delito de tenencia ilegal compartida de arma de fuego.
Por su parte, Pablo Jave Juarez Rodriguez (44), chofer de la unidad en la que fueron intervenidos, enfrentará la investigación bajo comparecencia con restricciones.
El Fiscal a cargo de las pesquisas, Federico Ferro Ramírez, expresó su conformidad con la decisión judicial.
Recordemos que en una operación exitosa, el personal de la sección de inteligencia (SECINT) de Chimbote logró la detención de estos individuos, quienes escondían un arma de fuego, un chaleco policial y una placa falsa de la institución.
Además, en el registro vehicular se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 25, abastecida con una munición sin percutir, junto a un chaleco identificatorio con logos de la Policía Nacional del Perú y de la dirección de criminalística.