Merecida distinción:
Merecido reconocimiento tuvo el grupo de efectivo policiales de la unidad AREINCRI de Casma por la detención de los sujetos sindicados de ser autores del robo armado en el restaurante “Maricucha”.
Fue el jefe policial de la región Ancash, general PNP Anthony Cortijo Salinas, quien dirigió la ceremonia de reconocimiento a varios policías de deferentes comisarias por su destacada y valiente acción en su lucha contra la delincuencia.
El general Cortijo Salinas hizo entrega de la respectiva resolución regional de reconocimiento a cada uno de los efectivos. También merecieron reconocimiento de la Universidad César Vallejo y de una tienda de ropa.
Los efectivos policiales se mostraron satisfechos y agradecidos por el reconocimiento, el que los motiva y compromete a seguir honrando el uniforme policial defendiendo a la ciudadanía de los delincuentes.
“Los Churres del Norte” es una banda criminal que había asaltado al restaurante Maricucha, situado en el asentamiento humano “Ricardo Palma”. Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Blas Melgarejo (18), (a) “Jean Blas”, Richard Enrique Paz Barbosa 18), (a) “Richard”, Junior Alberto Villegas Cherres (21) (a) “Momo 2 , Luis Paul Carrasco Delgado (18), (a) “Cara de bebé “, presunto cabecilla de la banda , y Josué Ricardo Espinola Valencia (21) (a) “J.Josue”.
La detención de esta banda ha significado tranquilidad y seguridad en la población casmeña, pues el del restaurante Maricucha no habría sido su única víctima.